lunes, 10 de junio de 2013

Buscando a Alaska - John Green




Titulo: Buscando a Alaska (Looking for Alaska)
Autor: John Green
Genero: Juvenil / Drama
Año: 2006
Páginas: 320
  Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. 


  



OPINIÓN: 
Buscando a Alaska es un libro  muestra varios tópicos, desde como resulta para un adolescente de 16, como Miles (El Gordo) no tener vida social alguna hasta como resulta para él enamorarse y caer en vicios que nunca pensó tener.
Para Miles conocer a el Coronel y Alaska es un cambio total en su vida, en muchos aspectos tanto sociales como personales que dejarán en el una huella que no borrará, pero también que lo llevará tal vez a encontar el "Gran Quizás" que tanto ansía hallar.
El libro esta Dividido (en mi perspectiva) en los días antes del punto más importante del libro, y en los días después de este, que no sucede hasta más o menos la mitad del libro, pero que te dejará helado. Un libro que cuenta con muchas travesuras, aventuras, locuras y un poco de romance dignos de adolescentes, pero que en el final se transforma en un laberinto de opciones (he ahí la portada en español) tras la respuesta que necesitan y que uno como lector la necesita tanto o más que ellos.
En conclusión un libro que A*M*E es digno de mi amado John Green (uno de mis escritores favoritos) se lee rápido, jamás aburre, ¿Qué más decir? ANIMENSE a leerlo y cambiar de género literario y a conocer a Miles, El Coronel y a Alaska.

¿Se animan a leerlo? o ¿ya lo leíste? déjanos tu comentario... BESOS  





Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente. 
“Buscando a Alaska”, John Green.         



         "Si todos fueramos lluvia... yo sería llovizna y ELLA... un huracán." 
“Buscando a Alaska”, John Green.   
 




 Victoria'Ca

 Puntuación 
5/5


 Portadas en Ingles:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada